Daria la primera película

Nombre en Estados Unidos: Is It Fall Yet?
Nombre en Latinoamérica: ¿Ya llegó el otoño?

Llegan las vacaciones de verano, y todos los personajes las pasan por su cuenta. Jane finalmente acepta la relación entre Daria y Tom.




114 comentarios:

  1. genial me encanta daria y no puedo creer que ha pasado tanto tiempo desde que la veia en mtv cuando era un canal mas o menos decente y no la basura que es hoy en dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tenes... MTV se volvio un promotor de mierda tan comun como ver al pelotudo de tinelly vendiendo culos en tv abierta ¬¬ apaguemos la luz y vayamonos de este mundo, ya se fue al re carajo.... ¬¬

      Eliminar
    2. Claro, es mejor que Jane odie a Daria, ¡Felicidades! son los comentarios más maduros del blog.

      Eliminar
    3. Mucha razon tienen anonimo 3/30-72012 3:25 am y 7/07/2012 8:32 am...

      Eliminar
    4. Yo lo miraba desde que era un Feto

      Eliminar
  2. me encanto la peli!!! lo mejor fueron las imagenes del final! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, a mi tambien me encantaron las fotos del final

      Eliminar
  3. Nadie tiene por ahi subido el video de garbage "breaking up the girl" con la version de Daria?

    ResponderEliminar
  4. Y al final Jane dejo su impulsividad al creer que Daria solo quería quitarle el novio, Quinn comprendió que es mas lista de lo que ella cree y que no solo debe serlo por superar a sus superficiales amigas, Tom notó lo incómoda que Daria podía sentirse al relacionarse con su familia pero dejar que eso quedara a criterio de Daria. Jake aprendió a bromear y Daria; Daria se dio cuenta de que las personas merecen una segunda oportunidad y no todo es blanco y negro como solía creer.
    Un episodio que vale la pena volver a ver. Magnífico

    ResponderEliminar
  5. Cuando Daria le dice a Tom que es una amiga leal por dios ¡¡¡¡ No sabía si reirme ¡¡ Fue uno de sus clásicos sarcasmos ?? Por qué amiga leal ? aja... Yo creo que ni Quinn ni Brittany harian algo como lo que hizo Daria. Es una mustia, doble moral ¡ Y que coraje tengo con Jane de que le siga hablando¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pude evitar pensar lo mismo! amiga leal? mmmm....besó a tom cuando aún era novio de jane y después tienen inmediatamente una relación, como le llama a eso leal?

      Eliminar
    2. ese comentario me suena tan a... Brittany. Recuerden que una de las razones de ser de esta caricatura es mostrar la vida real y cruda de los adolescente, por lo menos de los contemporáneos al show (aunque también se aplica a la actualidad), y esto es algo que de verdad pasa en el día a día, me ha pasado a mi, a mis amigos, conocidos, etc. Además, esto no es una telenovela, esto es más como un mundo enfermo y triste, pero real.

      Eliminar
    3. Uno de los motivos por los que 'Daria' trasciende y va más allá que cualquier otra serie de adolescentes es por esa capacidad de convertir a sus personajes en adolescentes reales y hacerlos víctimas de sus propios errores y su condición humana.

      Daria no es la heroína, ni siquiera es un personaje noble, íntegro y virtuoso. Daria es presa de su entorno, del mundo interior que ella se ha creado y de esa máscara que describe en el 04x08.

      Los guionistas quieren ejemplarizar la resolución de todos los conflictos internos y externos pero desde el drama de la vida misma, que se salda con una serie de elecciones y errores que no siempre complacen a todos.

      El carácter moral y ejemplarizante del capítulo no puede ser más claro. Si a estas alturas no entienden el complejo entramado que representa, es que no estaban preparados para ver de nuevo la serie.

      Eliminar
    4. La intencion de la serie es reflejar la vida adolescente, ya que justamente Daria lo es. Creo es una etapa en la que te estas formando, y estas en plena critica de lo que sos, tus acciones y lo que es tu entorno. Es la etapa de los errores, la cosa es aprender de ellos, en fin, madurar.
      Es mas creo que si la serie no tuviese esta parte en la que Daria finalmente se enamora realmente y tiene un noviazgo, le hubiese faltado tan solo ese detalle para estar completa.

      Eliminar
    5. Mmm todo puedo ser cierto, pero quie ni Quinn ni Brittany lo harian... nop, recordemos que Sandi le sacaba en cara a Quinn que se metia con quienes a ella le gustaban, y en cuanto a Brittany ella se metio con varios estando con su noviecito... ellas no son peores que Daria, pero si Daria se comporto como una ***** sin embargo son las hormonas adolecentes, aunque no es justificación

      Eliminar
  6. wow la gente se trauma mucho con una imple caricatura. para mi la caricatura se hizo muy cursi desde lo de tom pero la sigo viendo por que recuerdo cuando la veia de niña y no esta tan mal pero no odio a ningun personaje como algunos jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente usted no entiende, jajaja (sarcasmo, por si no entiende).

      Eliminar
  7. Me gusto esta pelicula, se ve una evolucion en la personalidad de los personajes

    Daria - Parece volverse mas sensible al dolor ajeno y dispuesta a habrirse socialmente

    Quinn - Descubre que no es tan tonta y admite que la belleza no lo es todo

    Jane - Descubre el lado corporativo del arte que hace vendimia de las ideas y obras de los artistas mediante cointo previo.

    Di Martino - Redescubre su amor por la enseñanza y ve una luz en el futuro de la nacion en los ojos de una nueva generacion de estudiantes, que parece ser gracias a dios no tiene a un Kevin entre sus filas.

    Lo mejor fue Mr O'neal llorar por culpa de un niño X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sajjsasja muy cierto, aunque en Jane la palabra es coito no 'cointo', excelente profundización de la peli, todos han cambiado un poco, aunque me dan pena Mack y su polola u.u que casi no pueden estar juntos :/ que fome. Pero muy buena peli, aunque perdio un poco el lado crítico hacia la sociedad, esa parte la toco más Queen que Jane, pero toco prejuicios sobre familias, novios, amistad, etc. Muy buena película C:

      Eliminar
  8. ¡Muchas Gracias!!!! este si es un MAGNIFICO APORTE!!!, una buena serie...al fin la pudé encontrar...
    Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  9. alguien se dio cunta deque sandi dijo 956 y enrealidad la idiota se saco 920

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso la deja como alguien aún más idiota que Tiffany... y eso ya es demasiado.

      Eliminar
    2. Lo dijo para que pensaran que era la de mejor puntaje, por eso sólo agregó 1 punto al resultado real de Quinn.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Uy, Traducen gay como marimacha, y Bi (Bisexual) como Bicicleta, ¿quién estuvo redactando los subtitulos? ¿Kevin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha fue Kevvy!

      Eliminar
    2. La verdad...algunas formas o modismos que le dan a las mujeres que gustan solo de mujeres son: gay, peladas, tortilleras, 108 (ya que en Panamá hubo una época en la cual se capturaba a las personas que gustaban del mismo sexo y su total fue de 108),arepera,marimacha, entre otras cosas.
      Y en los términos de gusto de ambos géneros se le conocen como: dos bandos, dos caras (generalmente todo con el dos o referencias de este...como en ese caso...bicicleta).

      Eliminar
  12. llevo dias buscandolaaa!!!!!!!!!!! alfinn! jejjej daria lo mejorrrr

    ResponderEliminar
  13. jake y di martino son geniales, en cuanto a daria ha cambiado mucho con respecto a los primero capitulos, pero bueno es DARIA!

    ResponderEliminar
  14. El mejor capitulo de todos

    ResponderEliminar
  15. Amo la serie, esta pelicula y este blogs tambien....

    May

    ResponderEliminar
  16. de manera q kitaron la peli aka la peden ver
    http://xdvideos.blogspot.com.ar/2012/11/daria-pelicula-ya-llego-el-otono-latino.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación, viejo. Se agradece que Link fuera más ácido en español.

      Eliminar
  17. ¡Hay muchísimas cosas buenas en esta película...!
    -¡ay Daria, Daria...!

    ResponderEliminar
  18. me encanta daria deberian dar capitulos nuevos es muy buena y gracias por este blog!

    ResponderEliminar
  19. hey alguien sabe cual es el nombre de la cacion del cierre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama I may hate you sometimes - The posies

      Eliminar
    2. hey gracias... busque bastante esa cancion ♥

      Eliminar
  20. bueno tanto fanaticos de Daria!!!!..me parece bien pero lo que me parece mas interesante es que creo que e perdido la cuenta de de haber leido en comentarios de la gente: Yo me parezco a ella,Yo quiero ser igual a ella,yo quiero una novia como ella,o una amiga como ella, o una amiga como la de ella, o un chico como trent...supongo que ese es el objetivo de los creadores de la Serie...estamos en el fondo tan descontentos con lo que somos o con lo que tenemos que hay cosas que queremos volver parte de nuestra realidad...y eso es mas miserable..los dibujos no respiran su creador si...eso es lo que pretende el sistema darnos EStereottipos..y ya.. Por eso no me gusta decir: QUiero ser como ella, tener una amiga como jane o un chico como trent...de la forma mas honesta puedo decir que solo es una de mis series Favoritas me gusta mucho.. ! bueno solo es mi punto de vista acerca de todo esto...Y es un buen bog no e tenido problemas al cargar los capitulos ! suerrte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que este mal eso de encontrar que nos parecemos a daria o cosas asi y si es el fin de los creadores tampoco es algo malo ... todos buscamos algo de ver en el cual nos sintamos comodos o identificados o muchos querer ser como tal personaje... yo siento tener similitudes con Daria y si no fuera asi quizas ni veria la serie porque no me interesaría... bueno en fin esta serie se tranformo en mi preferida y me encanta el personaje de Daria ya que puedo identificarme con ella y algunas de sus actitudes

      Eliminar
    2. yo digo.. que lo que esta mal, es decir "haaaay¡ soy como daria" es lo mas estúpido del mundo, no puedes ser como un personaje ficticio, es FICTICIO¡, pero su puedes... identificarte con el personaje, son su asocialidad, con su marginacion, su depresion... etc.

      Eliminar
  21. muy buena peli... y geniales las ultimas imágenes xD recién el año pasado supe de esta serie y la verdad me fascino ya que bueno esta serie existe desde antes q yo naciera ahora tengo 14 y me sorprende que ya no hallan series tan buenas como esta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tengo 13 y también la veo me encanta aunque la veo desde el año pasado me encontré este blog es muy bueno y sobre todo aprendí a ver la sociedad y la gente insulsa que te rodea

      Eliminar
    2. Es bueno saber... que gente de su edad vean esta serie y sean objetivas y se den cuenta de la basura que les rodea...
      aun hay esperanza en esta juventud... :)

      Eliminar
    3. Amo leer estos comentarios me dan esperanza en el sick sad world en el que vivimos XD

      Eliminar
  22. me encanta daria tio
    buena pagina

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta cuando el le dice dentro del carro... Please!

    ResponderEliminar
  24. Epa, que atrevida Daria! Jjajajajaj! Y ese final? jJAJAJAJAJ!

    ResponderEliminar
  25. JAJAJJAJAJAJA como empiza el capitulo moviendo las nalgas Mister o' Neil, me estallé jajajajjaa

    ResponderEliminar
  26. Me apena mucho saber que esta gran serie tiene un final, ¿es que lo bueno no dura, o es que nunca tenemos nada bueno y lo que creemos bueno son cosas mediocres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que tengan un final bueno y digno a que terminen arruinandolo, como le ocurrio a los simpson. En este caso lo interesante es que durante ese tiempo vimos a los personajes crecer y al final ser mejores de lo que empezaron.
      Los que vivimos nuestra adolescencia durante los 90 y vimos esta serie no podriamos habernos sentido mas identificados.

      Eliminar
    2. es verdad... pero minimo hubieran echo otras... 5 temporadas¡ jaja yo creo que... era una serie adelantada a su epoca, quiza por eso tuvo pocas temporadas... es una serie demasiado, demasiado buena... ojala hicieran algo asi de bueno en nuestra actualidad... pero no, hay mucha mierda en la t.v y tienes razon.. lo fascinante de la serie.. es que ves a los personajes crecer, equivocarse, y lamentarse... de alguna manera te identificas

      Eliminar
  27. "desde cuando tu y daria son hermanos?" jajajja ese kevin me recuerda tanto a mis amigos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad... todos tenemos algun amig@ estupi@

      Eliminar
  28. Jake: Dolor de estomago ya comenzo
    Helen:Jake nunca te das cuenta cuando alguien esta bromeando jaja...
    Wawe le canto susu verdades a Queen
    Entonces de quien es hermano
    Hay no esa cara pone mama cada vez que hago digo estupido
    Jake: Fue una broma
    y la cara de Jame despues de su cruse con la lesbiana.
    Daria: y si te pago (esa Jane que rapido cambia de opinion)

    ResponderEliminar
  29. No puede haber un tipo mas Rock que Trent.

    ResponderEliminar
  30. casi lloro con el final
    si, soy cursi. y que?

    ResponderEliminar
  31. ¿Como se llama la canción de final?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I may hate you sometimes - The posies

      Eliminar
  32. como se llama la canción que suena en el primer corte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me adhiero a la pregunta

      Eliminar
    2. ¡YO TAMBIÉN QUIERO SABER!

      Eliminar
  33. La verdad que Jane tiene un corazón enorme al perdonar a Daria y aconsejarla con el que antes fue su ex, la verdad que me emociono mucho su forma de actuar ante la situación de verdad fue muy madura

    ResponderEliminar
  34. T_T Siempre quise que Daria se quedara con Trenttt :(

    ResponderEliminar
  35. A raíz de los comentarios, pienso de que la evolución de Daria fue positiva en el sentido que dejó de lado esa máscara de anti-social y pesimista ante el mundo para descubrirse a sí misma y ver que es humana, que siente, sufre, padece, disfruta, comete errores, como todos. Sigue siendo una amiga leal a Jane porque, a pesar de todo, le demostró que realmente le importaba su amistad. Ambas valoraron más eso que al chabón, tuvieron una actitud madura a pesar de las tensiones que se produjeron. La relación de Jane y Tom ya no daba más, y hay que reconocer que la podía haber dejado por cualquier otra mina, pero bueno, justo fue Daria. Las pasiones desbordan, no podemos controlarlas y como dice una canción de Attaque "No hay reglas para sentir" Y se entiende al 100% el dolor, la traición y eso, son crisis que ayudan a que podamos seguir adelante. Por otro lado, me sentí bastante identificada, por el hecho de cuando te peleás con tu mejor amiga y sentís un vacío existencial importante, que nada lo puede llenar... Y que lo más querés es arreglar las cosas, siempre y cuando el otro demuestre interés.

    De todas formas, mi pareja favorita va seguir siendo Daria y Trent. Me encanta esa pibe ♥

    Y no puedo dejar de escuchar Private Emotion de Ricky Martin jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
  36. alguien me puede decir como se llama el tema del minuto 15:44

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!
    Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!
    Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!
    Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!
    Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!
    Muy bueno.. gracias por subirlo !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Como se llama la cancion con la que abre la peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema es "Turn the sun down" de Splendora espero que te sirva

      Eliminar
  39. LA BANDA SONORA DE LA PELI http://www.imdb.com/title/tt0250440/soundtrack

    ResponderEliminar
  40. Me gustó mucho la historia de Quinn. Admito que me sentí mal por ella cuando el muchacho la rechazó.

    ResponderEliminar
  41. jajaja si notan como besa tom a daria?? QUE ES ESO¡¡ NO MMS¡ como si fuera un mueble.. jaja y si notan cuando helen le dice a jake, que daria va a salir... el piensa que saldra con trent? :)

    ResponderEliminar
  42. Y es obvio que daria.. no se siente comoda, con la familia de tom y eso a la larga... si puede ocasionarle problemas.

    ResponderEliminar
  43. ah daria ya la pasan nuevamente en mtv

    ResponderEliminar
  44. Buenas soy de Venezuela y la semana pasada del entre el 8 y el 12 de julio escuche una canción al final del capito de daria decia algo como asi
    "i know to do every you like era como un ska, sera que alguien me ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  45. Alguien mas se dio cuenta? Trent estaba decepcionado porque en realidad le gustaba daría o solo le canto la canción de traiciones por jane??

    ResponderEliminar
  46. LAS FOTOS DEL FINAL SON BUENISIMAS!!! NO PARE DE REIR!!!! VALE LA PENA CONSEGUIR ESTA PELICULA :D

    ResponderEliminar
  47. A Daria le hacen bullying al principio! X''''''''''D que malotes!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta Daría, excelente blog.

    ResponderEliminar
  49. Yo quería que entre Jane y Alison se diera algo :(

    ResponderEliminar
  50. saben despues de que episodios son la primera pelicula y la segunda pelicula ,ok la `regunta parece tonta

    ResponderEliminar
  51. Daria sin duda es una bitch.....mosquita muerta!!!

    ResponderEliminar
  52. Hay cosas que simplemente pasan... como lo de Daria y Tom. Nada está completamente bajo control y lo que ocurre entre las personas no es propiedad de nadie.

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, pinche Jake!

    ResponderEliminar
  54. Me gustó ver la película subtitulada, aunque era mejor sin los subtítulos. Me gustó que todos los personajes crecían (unos para bien, otros no tanto) y la serie mantuvo su esencia hasta el final (no como Los Simpson). Nunca me comparé con los personajes, excepto el hecho de pasarla mal en el colegio (aunque Daria nunca pasó por el buylling de compañeros y maestros) y el hecho de querer largarte de ese agujero infernal, cumpliendo con los años obligatorios y sin salir embrazada (era común donde estudiaba). MTV debería retomar ese camino que la hizo tan icónica en su momento y no hacer realities o dibujos sin creatividad ni perspectiva.

    ResponderEliminar
  55. "solo no me pidas que duerma contigo" Pobre Jane quedo traumatizada jajaja

    no me gusta mucho la relación de Daria y Tom, Tom si me cae bien es inteligente y atractivo pero es demasiado 'normal' y siento que su relación con Daria es algo aburrida :( y aun pienso que fue un poco molesto que Daria comenzada a salir con el ex de su amiga y luego dice ser amiga leal , incluso yo que carezco de moral y conciencia no haría eso, la verdad admiro a Jane por no romper su amistad con Daria y me decepcione un poco de Daria.

    ResponderEliminar
  56. joder que buena que es Jane, se merece un abrazo!ya tuvo suerte daria de conseguir una amiga así en su primer día, ya...
    la relación entre queen y su tutor me recordó un poco a la peli "nacida ayer"

    ResponderEliminar
  57. cual es el nombre de la canción del primer corte de la película?

    ResponderEliminar
  58. jajaja partes que me mataron de la risa primero el primer plano del traserito del profe o neil, despues alentando a su compañera haciendo pesas. Y bueno Quinn mostrandose menos superficial y preocupandose por su futuro me encanto, lastima que fue victima de su propio Karma que la rechazen justamente su imagen, era obvio por que no se decidia por ninguno de esos tontitos que la seguian. Y mato daria consolandola...Amor de hermanas...me ha pasado las amas aunque las odies jaja

    ResponderEliminar
  59. Daria y jane ecesitaban darse un tiempo para extrañarse y evaluar las cosas buenas de su amistad...casi que harian buena pareja!!

    ResponderEliminar
  60. Alguien sabe cómo se llamada la canción de los comerciales?

    ResponderEliminar
  61. Hola alguien sabe la cancion que da ese " la la.. " todo lento cuando Tom y Daria se besan, Ayudaaa1!

    ResponderEliminar
  62. podrian resubirlo, no la encuentro

    ResponderEliminar
  63. Vuelvan a subir la pelicula PORFAVORRRR muero por verla *n*

    ResponderEliminar
  64. subannn la película porfaa muero por verla

    ResponderEliminar
  65. por favor suban otraves las peliculas!! porfavor!!

    ResponderEliminar
  66. Pero supongo que como todas las series que quieren llamar la atencion a un publico juvenil tuvieron que meter guiones apresurados donde la protagonista resultaba ser tan adolescente como el resto, donde la principal atraccion de la serie era la satira a los problemas juveniles que al fin y al cabo eran demasiado estupidos...

    ResponderEliminar
  67. donde esta el video... ¡¡¡¡¡¡¡DONDE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. suban nuevamente la pelicula por piedad!!

    ResponderEliminar
  69. suban por favor la pelicula D':

    ResponderEliminar
  70. Dios, amo esta serie.
    Creó que al inició yo estaba mas frustrada con lo de Tim, que la misma jane, pero ya lo superé 😛😛

    ResponderEliminar
  71. Dios, amo esta serie.
    Creó que al inició yo estaba mas frustrada con lo de Tim, que la misma jane, pero ya lo superé 😛😛

    ResponderEliminar
  72. Por favor alguien me dice la cancion del min. 32:20 (parece "Run" de Daughter, pero no estoy seguro)

    ResponderEliminar
  73. ventajas de ver la serie de niño(2009;9 años): que después la buscas y te encanta y aprendes muchas cosas útiles de adolescente(2016;15 años), y que en un futuro te traerá nostalgia (supongo que como a los 20).

    ResponderEliminar
  74. Excelente película me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes y en especial que mostraran a Daria como un personaje de la vida real, como un ser humano que padece y sufre, que tiene sus problemas un poco de realismo con lo que es la vida y su etapa de adolescente y no solo esa etapa trae problemas todas las etapas de la vida tienen diferentes momentos por los que se atraviesan y los cuales hay que superar.

    ResponderEliminar
  75. Soy la única persona que piensa que en esta película Jane se plantea su sexualidad y que el comentario de la cama es sólo una forma de intentar evitar sentir algo por Daria?

    ResponderEliminar
  76. hola buenas gente solo escribo para decir gracias por poner esta serie la verdad muy buen aporte llevo tiempo buscandola y por fin la encuentro oigan solo quisiera que por favor alguien me dijera la cancion que esta en la pelicula de daria en ya llego el otoño es la que ponen cuando hay un intermedio entre escena y escena me encanta esa cancion y quisiera que por favor alguien me dijera como se llama

    ResponderEliminar

El comentar también es una forma de agradecer el trabajo de este blog